Instituto de Innovación Tecnológica y Ecológica del Estado de Oaxaca

II.- Objetivo general

El Instituto se enfoca al diseño y desarrollo de proyectos innovadores de gran impacto en el sector tecnológico y ecológico, considerando las circunstancias sociales y naturales de México. Para alcanzar sus propios objetivos, el Instituto establecerá redes y alianzas estratégicas con organizaciones líderes en ciencia, tecnología, e innovación, ecología y en la formación y desarrollo de competencias profesionales, lo que permitirá el desarrollo y la transferencia de tecnología, y la creación de nuevos productos y servicios, generando así el ecosistema de innovación que el país requiere para lograr un crecimiento económico sustentable.

“Whether you want to uncover the secrets of the universe, or just want to pursue a career in the 21st century, basic computer programming is an essential skill to learn."
Stephen Hawking


Objetivos de Capacitación
Identificar las necesidades de capacitación del sector tecnológico y ecológico.
Instrumentar programas de capacitación continua que ofrezcan la posibilidad de desarrollo permanente.
Preparar a técnicos y profesionales para acceder a las oportunidades de contratación, actualización y desarrollo del sector tecnológico y ecológico.
Desarrollar las habilidades, competencias y destrezas considerando las diferentes etapas de trabajo que implican las diferentes áreas del sector tecnológico y ecológico.
Ofrecer programas de capacitación de calidad global a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 Actividades estratégicas 
Los factores fundamentales del Instituto en lo relacionado a recursos son los investigadores y tecnólogos, la infraestructura, y el equipamiento de alta tecnología.
Las actividades estratégicas son la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación. Además, los socios clave son la iniciativa privada, gobiernos estatales y federal, instituciones educativas y de investigación.

Las estrategias que se implementan para lograr los resultados son las siguientes:

Generación y diseño de proyectos interdisciplinarios a largo plazo y estrategias de experimentación.
Promover la libertad dentro las áreas de innovación y capacitación para generar nuevas ideas dentro de los temas establecidos, así como favorecer las expresiones críticas y creativas.
Crear y promover núcleos promotores de ideas ("think tanks") para el desarrollo de la tecnología y ecología a nivel local e internacional.
Promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación, a través de eventos científicos y de divulgación.
Capacitación y entrenamiento en el universo de competencias requeridas por los técnicos y profesionales que mueven el sector de la tecnología y la ecología.
Fortalecer y ampliar las alianzas con los sectores académico, público y privado.